martes, 12 de agosto de 2014

Las ecografías para las embarazadas

El primer vistazo a un bebé recién nacido puede ayudar al médico a visualizar cualquier tipo de problemas.

¿Cuándo se hace la prueba?

El examen médico a través de una ecografía se puede hacer en cualquier momento durante el embarazo. Es posible que se necesiten muchas ecografías durante el embarazo, para ayudar de esta forma a seguir de forma correcta el desarrollo y la salud del bebé.

¿Quién tiene que hacerse una ecografía y por qué?

La gran mayoría de las mujeres tienen al menos una ecografía durante el embarazo. Si el embarazo es considerado de alto riesgo, se harán una serie de ecografías indicados en un plazo de tiempo. En el primer trimestre, el ultrasonido se utiliza a menudo para confirmar y fechar el embarazo (que es un método muy preciso para determinar la edad del feto temprano en la gestación). Muchos médicos recomiendan una ecografía entre las semanas 17 y 19 para evaluar el desarrollo del feto y excluyendo así posibles anomalías (esto es a menudo un examen más detallado, llamado un "examen anatómico", una prueba donde se mira cuidadosamente al bebé de posibles anomalías). En el tercer trimestre, el ultrasonido puede usarse para evaluar la salud, la posición y el tamaño del bebé y la placenta. A veces aunque no siempre, es posible determinar el sexo del bebé a partir de una ecografía después de la semana 16.

¿De qué trata una ecografía?

Un examen de ultrasonido es indoloro, a menudo es muy emocionante para los padres. Las ondas sonoras de alta frecuencia (que no pueden ser escuchadas por las personas) se reflejan en el cuerpo del bebé, la creación de una imagen del bebé es la llamada ecografía, y se puede ver en una pantalla pequeña. Para realizar el examen, el médico aplica un poco de gel en el abdomen descubierto, a continuación, mueve un transductor por el abdomen. El transductor dirige las ondas sonoras que llegan al útero y al feto (Al comienzo del embarazo, cuando el feto es muy pequeño, el examen se puede realizar con un transductor en forma varita que se inserta en la vagina.) El ultrasonido no implica estar expuesto a ninguna radiación, por eso se considera una técnica inofensiva para la madre y para su bebé.

En este punto aprovecho para indicarte que en todos los artículos añadiré información adicional de otras páginas. Por eso si te interesa obtener buena información sobre la ecografía, en http://www.todoecografia4d.es podrás encontrar información de calidad.

¿Cuándo se obtienen los resultados de las pruebas y cómo se interpretan?

Los resultados de un examen de ultrasonido están disponibles de inmediato. Añadir que es una buena idea que la pareja al completo vaya durante la prueba, por los posibles nervios, y porque se darán noticias importantes sobre el bienestar y la salud del bebé.

La precisión de los resultados del examen depende también en gran medida de la habilidad del ejecutor de la técnica de ultrasonido que está interpretando los datos y las imágenes, y en cierta medida, de la posición del bebé durante el examen. Un usuario experimentado de un equipo de ultrasonido por lo general será capaz de dar una evaluación precisa de lo que está pasando dentro del útero.