miércoles, 13 de agosto de 2014

Consejos sobre las ecografías

De la determinación de su fecha de vencimiento a ver a su bebé por primera vez, esto es lo que puede esperar de una ecografía.

Para muchas mujeres la parte más difícil del embarazo es la parte de dudas que tienen durante ese periodo. El tener dentro al bebé, de saber que está allí mismo, delante y sin embargo saber muy poco sobre el, no es una situación fácil de llevar. El querer ver el aspecto que tiene, averiguar si esta sano, incluso saber si es niño o niña.
La respuesta a todo esto antes del nacimiento del bebé está en los ultrasonidos. Ya comente en el artículo anterior, que los ultrasonidos utilizan ondas sonoras de alta frecuencia para crear una imagen de dos dimensiones del feto, puede ser de dos, tres y hoy en día incluso cuatro. A través de este medio se consiguen las respuestas que se  necesitan.


Alrededor del 75 por ciento de las mujeres embarazadas tienen ecografías (también conocido como sonogramas). Por lo general se ejecuta a las 16 a 20 semanas, este examen puede ayudar a asegurar de que el bebé se está desarrollando de una forma normal. Aunque hay contradicciones al respecto, y diferentes puntos de vista, el Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos recomienda ultrasonidos sólo cuando exista una razón médica específica. Aún así, muchos obstetras las ofrecen como un procedimiento de rutina. 

¿Por qué hacer una ecografía? 

Algunos buenos motivos son los siguientes:

Número de fetos: Su ginecólogo puede decirle si está teniendo gemelos o más niños.

Edad fetal: El profesional puede estimar la edad del feto y averiguar su fecha. Es especialmente útil para las mujeres que no pueden recordar la fecha de su último período.

Crecimiento: Determina si el feto está creciendo al ritmo adecuado es especialmente importante para las mujeres que tienen hipertensión (o alguna otra condición médica pertinente), ya que en estos casos los bebés a veces crecen de una forma demasiado lenta.

Puedes informarte más sobre la hipertensión y el embarazo

Sobre la placenta: Si la placenta está bloqueando el cuello del útero, el bebé puede tener que ser extraído a través de cesárea. Las ecografías también pueden ayudar a los médicos a determinar el origen de algún sangrado inexplicable.

Anomalías: Un ultrasonido puede revelar problemas en el feto, tales como defectos en el corazón, las extremidades, la cara, el cerebro, los riñones, los intestinos o la médula espinal.


Género: El profesional debe ser capaz de decir mediante esta técnica el sexo del pequeño.

Mañana estaré con otro interesante artículo, ¡No te lo puedes perder!